Ten paciencia mamá

Acabas de tener un bebé, estás llena de emoción y de motivación por cuidarlo, atenderlo, quererlo… Todo el mundo te dice cosas bonita sobre tu bebé, todos te muestran su apoyo y su ánimo, y en apariencia todo es maravilloso.

Sin embargo, en esos primeros días y meses en los que de repente hay una personita completamente dependiente de tí, que no puedes dejar ni un solo segundo sin supervisión, ya no sólo por él, sino por tu enorme instinto que no te permite dar un paso sin que se te vaya la mirada y el pensamiento, ten paciencia mamá.

En esos primeros días y meses en los que tu vida se ha paralizado, tu carrera profesional se ha paralizado, tu vida social se ha paralizado, tu propio cuidado se ha paraliza, ya que no tienes ni un segundo para dedicarte a ti, ni tan si quiera para poder darte una ducha, ten paciencia mamá.

En esos primeros días y meses en los que no puedes dormir más de dos o tres horas seguidas, en los que te sientes completamente absorbida por esa personita que requiere de tus pechos en cada instante, para calmarse, para dormir, para alimentarse, para divertirse…. ten paciencia mamá.

En esos primeros días y meses en los que a pesar de estar rodeada de gente que te quiere y que está dispuesta a ayudar, te sientes sola, sientes que nadie sabe por lo que estás pasando, que no te comprenden, que tienes más miedos de los que dices o aparentas y que parece no importarle a nadie…ten paciencia mamá.

Ten paciencia mamá.

“Los principios siempre fueron duros”, y es que con el tiempo aprenderás a conocer a esa personita, y él o ella te conocerá a ti, y sabrás que nadie en el mundo puede hacerlo mejor que tu porque tu eres su mamá y no hay nadie en el mundo mejor que tú para estar a su lado.   Desaparecerán los miedos, desaparecerán las dudas, volverás a dormir, a tener algo de tiempo para ti, y sobre todo, volverás a confiar en tí.

Expresate, pide ayuda, pregunta, habla con otras mamás…no estás sola.

Más info en AVANZASpsicologia

 

Laura Ortíz

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus non eleifend leo, nec efficitur turpis. Pellentesque at justo id lorem posuere tristique. Morbi vehicula sit amet urna ut blandit. Suspendisse non tellus vitae ex gravida tincidunt.

Déjanos un comentario

Tu email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *