¿Por qué no me quieren?

A menudo nos preguntamos qué es lo que le pasa a los demás, por qué son tan egoístas y no nos quieren, cuando en realidad no nos damos cuenta que los primeros en no hacernos caso somos nosotros mismos. 

"no me quieren"
“me siento solo”

Es muy frecuente poner el balón en el tejado del otro y creemos que son los demás quienes no nos quieren, de manera que nos quitamos la responsabilidad. Sin darnos cuenta nos convertimos en VÍCTIMAS de la situación y dejamos que las cosas pasen simplemente contemplando desde la distancia como si estuviéramos viendo una película, a pesar del daño que nos puede estar haciendo.

Esta posición, aunque infinitamente más dolorosa, es más CÓMODA y por tanto es más sencilla de mantener. Sin embargo, si fuéramos capaces de pararnos un momento y pensar si nosotros tenemos algo que ver en todo el asunto, seguramente nos daríamos cuenta que el balón realmente está en nuestro tejado.

Para que los demás nos quieran, los primeros un principales en cuidarnos, querernos, atendernos, mimarnos, conocernos y valorarnos somo NOSOTROS. ¿Quién va a estar con nosotros desde el mismo momento del nacimiento, las 24 horas del día, los 365 días del año, hasta el mismísimo momento de la muerte?: NOSOTROS.

Las demás personas van y vienen, algunos se pasan y se quedan, otros están pero lamentablemente se van, otros aparecen más tarde… pero las únicas personas que permanecen cono nosotros SIEMPRE somos nosotros mismos, y por tanto debemos ser nuestro mejores amigos.

Si conseguimos conocernos y apreciarnos por lo que tenemos, intentando mejorar aquellos defectillos o cualidades que no nos gustan, tendremos una actitud de confianza, seguridad y amor propio, lo que hará que todo nuestro ser se impregne de esa actitud y provocará que los demás serán capaces de ver lo mismo que tu. De esta manera, si tu actitud hacia tí mismo es buena y positiva, provocarás que los demás también tengan una actitud positiva hacía ti.

Esta afirmación es sencilla, pero complicada de llevar a cabo. Si consideras que la actitud que tienes hacia ti mism@ no es buena, no dudes en ponerte en manos de profesionales que te ayuden a sacra a la luz todo tu potencial y a brillar con luz propia.

Para mas información: www.psicologosbenidorm.net

 

Laura Ortíz

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus non eleifend leo, nec efficitur turpis. Pellentesque at justo id lorem posuere tristique. Morbi vehicula sit amet urna ut blandit. Suspendisse non tellus vitae ex gravida tincidunt.

Déjanos un comentario

Tu email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *